El Blog de la Viticultura Heróica

5 momentos para disfrutar a solas de una copa de vino

La Navidad es época de celebración y hablar de celebración es hablar de vino. Durante estas fiestas aprovechamos para compartir una buena botella en las comidas y cenas entre amigos y familiares. Pero el vino también es una bebida ideal para disfrutar a solas. Con calma y sin prisas.

El vino puede ser un gran aliado para desconectar y relajarnos después de un día duro. Así que, en una época de compras, estrés y alboroto, te presentamos 5 momentos para disfrutar a solas de una copa de vino.

Mientras cocinas

¿Eres el cocinero de la casa? ¿Tienes la responsabilidad de dar de comer a todos los comensales en las reuniones familiares? Pues te mereces un regalo por las horas que pasas en la cocina. ¿Qué te parece una copa de tu vino favorito mientras ese cordero se hace en el horno?

Todos sabemos que durante la comida te vas a estar levantando continuamente para servir y recoger los platos o substituir ese cubierto que se ha caído al suelo. Así que mejor que disfrutes de esa botella de Ponte da Boga que has comprado para la ocasión antes de que lleguen los invitados.

Al volver de comprar los regalos

Admitámoslo, a todos nos encanta recibir regalos pero a la mayoría de nosotros también nos supone un verdadero quebradero de cabeza salir a comprarlos. Si te has pasado el día dando vueltas por tiendas plagadas de gente, metido en un atasco para entrar o salir de ese centro comercial que odias o buscando ese juguete que está agotado en todos los comercios, al llegar a casa te mereces un descanso.

Así que cálmate, descorcha esa botella que tienes reservada para un momento especial y degusta una copa de vino contigo mismo.

En la bañera

¿Eres de los que le gusta darse un baño de burbujas? Es una de las mejores fórmulas para relajarnos y más en un día de frío como los del invierno. Agua bien caliente, música tranquila, quizás alguna vela y como, guinda del pastel, una buena copa de vino para disfrutar a solas. Una buena propuesta puede ser nuestro Godello 2018. Se trata de un vino lleno de matices que paladear con calma durante este rato para nosotros mismos.

Con tu serie favorita

Si eres un seriéfilo, un gran placer es ver tu serie favorita acompañado de una buena copa de vino. Un maratón con un poco de queso, nueces y una botella de vino de calidad es uno de los pequeños “pecados” que nos podemos permitir estos días.

¿Un propuesta? Nuestro Balcanes Olvidados 2017. Es un vino elaborado a partir de Mencía de parcelas singulares sobre el Bibei y el Sil, donde antiguas cepas se aferran a la roca para producir unos pocos gramos de deliciosas uvas. Y para no perder un ápice de sabor se envejece el vino en barricas y depósitos antes de embotellarlo y dejarlo reposar durante un año en botella. Ideal para disfrutarlo ahora o en los próximos años.

La noche de Reyes

Uno de los días más estresantes para los padres es la víspera de Reyes. Que si cabalgata, que si los últimos encargos a los Reyes Magos… Al final lo que puede ser un día entre risas se convierte en una jornada agotadora. Por ello, os recomendamos que aprovechéis ese rato en que los peques ya se han ido a cama a soñar con los regalos que les esperan al día siguiente, para tener un momento para vosotros mismos.

Un buen aliado puede ser el Ponte da Boga Expresión Histórica 2017. Una conjunción de uvas Mencía, Merenzao, Sousón y Brancellao con casi un año de crianza en barrica.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.