Arranca el X Festival de Cans

Hoy comienza la X edición de «El Festival de Cans», un peculiar certamen de cortos que cada año convierte a la parroquia porriñesa en el corazón del audiovisual gallego. Estrella Galicia es uno de los grandes patrocinadores de este evento.

Programación

En total, 21 cortos competirán en concurso (14 de ficción y 7 de animación). Las piezas de la sección oficial se proyectarán durante la tarde del sábado 25 pero habrá un pase adicional ese mismo día por la mañana para que disfrute más gente de las proyecciones. Además, fuera de esta competición habrá una gran cantidad de proyecciones de trabajos audiovisuales que se visionarán a lo largo del festival.

Por otra parte, y al igual que en los pasados años, habrá coloquios con directores de cine como Juanma Bajo Ulloa, Manuel Fernández-Valdés, Fernando Cortizo y Alfonso Zarauza. Por su parte, Bajo Ulloa tendrá una estrella en el ‘Torreiro’ de Cans, un reconocimiento que también se dará este año a Manuel Manquiña (a quien se le hará entrega del Premio de Honor Pedigree 2013) y a Xavier Villaverde.

El apartado musical incluirá más de 20 actuaciones de variados estilos como el rock, pop, folk, música ligera o charanga. Entre otros, participarán El Gran Wyoming y Los Insolventes, Tony Lomba y Elio dos Santos, Víctor Coyote, Silvia Superstar, Jorge Ilegal, Charly de Los Suaves, Cristina Pato, Fon Román, Oscar Avendaño y Radio Cos.

También habrá actividades organizadas directamente por los vecinos de Cans, quienes tienen un importante papel en este evento.

El programa completo se puede consultar aquí.