Casa Mar da Vila, un nuevo concepto de hotel en Noia


Durante la Edad Media, Noia, fue una de las principales ciudades de Galicia. Esto coincidió con el supuesto descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en Compostela cuando Noia fue considerada como el puerto de la capital gallega. Hoy, además del «puerto de Santiago», es lugar de veraneo para muchos «picheleiros» puesto que es una de las zonas con mar más cercanas a Compostela y, ya se sabe que ante altas temperaturas, la huída es multitudinaria…
¿Sabías que precisamente en Noia se encuenta uno de los cascos antiguos más importantes de nuestra comunidad?. ¿Has oído hablar de sus increibles playas? Testal, Taramancos, Boa… Y es que Noia se ha convertido en los últimos años en un municipio caracterizado por la relevancia de su interés turístico.
En Ponte da Boga os traemos una propuesta en forma de alojamiento para que, tanto si conoces el municipio, como si no, lo hagas teniendo de fondo un buen lugar donde descansar. Ese lugar es Casa Mar da Vila.
El 7 de julio del pasado año abría sus puertas esta casa, que es un hotel, pero no un hotel cualquiera sino «un nuevo concepto de hotel». Detrás de ella se encuentra el Grupo Nova Noia, creador de este proyecto. Ahora mismo, con la ayuda de un gran equipo de profesionales, lo dirige el chef Manel Oliveira con quien hemos hablado…
Manel nos cuenta que Casa Mar da Vila destaca por su situación geográfica, rodeada de patrimonio histórico y por su tranquilidad.
Ponte da Boga.- Se habla de un nuevo concepto de hotel, ¿por qué?
Manel Oliveira.- Sí, ya solo por el número de habitaciones, seis, un trato personalizado pero a la vez profesional.
PdB.- ¿Con qué más instalaciones cuentan? ¿Y servicios?
MO.- Restaurante, cafetería y terraza acristalada y exterior privada.
PdB.- ¿Qué buscan los viajeros que llegan a Casa Mar da Vila? ¿Qué se les ofrece?
MO.- Unos tranquilidad y otros conocer la zona… Nosotros lo único que intentamos es que se sientan como en casa. Y lo conseguimos.
PdB.- Estamos a finales del verano, ¿cómo calificarían la ocupación de este año? ¿Mejor o peor que el anterior?
MO.- Para nosotros fue mejor este año.
PdB.-  ¿Cuál es la mejor época del año para hospedarse en Casa Mar da Vila?
MO.- La verdad es que todo el año. ¡Cualquier momento es bueno!
PdB.- Es la primera pensión 2 estrellas, cafetería de 2 tazas y restaurante 2 tenedores. Nos quedamos, sobre todo, con esto último… ¿Qué se puede degustar en el restaurante? ¿Tienen alguna especialidad?
MO.- Hacemos  una cocina de mercado. En nuestra carta encontrarán productos de temporada, producto local. Especialidad creo que no tenemos, los platos más demandados son: croquetas de sepia, pulpo con pipas, San Martiño con vinagreta de tomate y algas…
PdB.- ¿Qué plato maridaría a la perfección con un Ponte da Boga?
MO.- Para un Ponte da Boga godello unos Chipirones rellenos de setas o unos berberechos al vapor, por ejemplo.
PdB.- ¿Ofrecen algún plato cuyo uno de sus ingredientes sea el vino?
MO.- Sí. Ahí va la receta:
«Solomillo de ternera al mencía con manzana frita»
Ingredientes:
-300gr de solomillo.
-1 manzana golden.
-2l. caldo de carne.
-1/2l Ponte da Boga Mencía.
Preparación:
Ponemos en un recipiente el vino y el caldo de carne y lo hacemos reducir hasta quedarnos con 0.5l de líquido. Pelamos la manzana, hacemos gajos y los freímos en la freidora con el aceite bien caliente. Hacemos el solomillo a gusto lo acompañamos con la manzana frita y salseamos con la reducción del vino.
 

CASA MAR DA VILA
C/ Porta da Vila, nº 6. Noia. A Coruña
Tfno.: 981 82 02 48 | Fax: 981 82 05 64
casa@mardavila.com