Casa Quinzán, comida casera y catas de Ponte da Boga

Ubicado en la zona vieja de Melide, Casa Quinzán, es un restaurante de comida casera especializado en arroz con bogavante o mariscos, bacalao a la portuguesa, chuletón de vaca gallega y carnes a la parrilla.

Para conocerlo un poco mejor hemos hablado con Sebastián Becerra.

Ponte da Boga.- ¿Cuál es la historia de Casa Quinzán?

Sebastián Becerra.– Casa Quinzán abrió sus puertas en junio de 2010. Hubo bastantes cambios de personal hasta que en mayo de 2011 llegamos nosotros.

PdB.- ¿Quién está detrás de este proyecto?

SB.-  Mi mujer (Marina) y yo. Somos argentinos.

PdB.- ¿Qué define y distingue vuestro restaurante?

SB.- Lo que define a nuestro restaurante es la cocina casera con productos frescos y la atención personalizada que tenemos con todo aquel que entre por nuestra puerta.

PdB.- Adentrándonos en Casa Quinzán, ¿cómo es el local en cuanto a distribución y decoración?

SB.– Es una casa señorial de piedra de 1770 ubicada en el casco histórico de la villa y acondicionada para restaurante con un estilo rústico y clásico muy propio de la zona. Contamos con un comedor principal con capacidad para 32 comensales y dos comedores privados en la primera planta ideales para eventos.

PdB.- En total, ¿qué capacidad tiene?

SB.- Entre los tres comedores tenemos capacidad para 70 personas aproximadamente, y en verano contamos con una terraza con capacidad para 40 personas.

PdB.- ¿Qué servicios ofrece?. ¿Se suelen realizar eventos en él?

SB.- Ofrecemos cafetería, tapeo y restaurante. Realizamos bautizos y comuniones, y, al contar con dos comedores privados y estar ubicados en el centro de Melide, muy cerca de los pubs, ofrecemos también cenas de despedidas de solteras/os. De hecho ya contamos con reservas para marzo y abril.

PdB.- ¿Qué horario tenéis? ¿Abrís todos los días?

SB.- Tenemos horario continuado de 10 a 23 los días de semana y de 10 a 24 los viernes y sábados. Los domingos abrimos de 09 a 16.

Cerramos por descanso los domingos por la tarde y los lunes hasta abril. A partir de abril solo cerramos domingos por la tarde.

PdB.– ¿Qué tipo de cocina ofrecéis?

SB.- Cocina casera, carnes a la parrilla, pescados frescos y salvajes y arroces con bogavante o mariscos.

PdB.- ¿Cuál es vuestro plato estrella?

SB.- En carnes, el chuletón de vaca gallega; en arroces, el arroz con bogavante y en pescados, el bacalao a la portuguesa.

PdB.- ¿Y el precio medio por plato?

SB.- Tenemos menú del día de lunes a viernes a 11,90 (primer y segundo plato, bebida, pan y postre casero) o también se puede comer a la carta entre 15 y 30 euros por persona con todo incluido.

PdB.- En cuanto a vinos, ¿disponéis de una carta extensa?. ¿Cómo funcionan las D.O gallegas?, ¿soléis recomendarlas?

SB.-Disponemos de una carta de vinos con más de 50 referencias. Las D.O gallegas funcionan muy bien en nuestro restaurante. Son los vinos que más recomendamos, sobre todo en verano, ya que estamos en el Camino de Santiago y tenemos muchos comensales extranjeros.

PdB.- El año pasado organizasteis una cata de Ponte da Boga en vuestro restaurante. Cuéntanos, ¿cómo fue? ¿Alguna cata próxima?

SB.– Fue una cata privada a la que asistieron  30 personas aproximadamente. Estuvo dirigida por el enólogo Rubén Pérez y el director comercial Carlos  López. Catamos tres vinos: Blanco de Blancos 2011 y como cereza de la tarta, Alaïs. Todo esto maridado con tapas elaboradas por nuestra cocina. ¡Nos lo pasamos genial!.

A raíz del éxito de la cata estamos organizando otra que, posiblemente, sea el día 22 de marzo.

PdB.- ¿Cómo valoraron los asistentes el vino?

SB.- Quedaron encantados, incluso nos ha facilitado a nosotros el momento de recomendar el vino.

PdB.- Para finalizar, ¿por qué recomiendas desplazarse hasta Melide y comer en vuestro restaurante?

SB.- Porque podrán disfrutar tanto de nuestros platos elaborados con cariño y con productos frescos como de nuestro trato personalizado. ¡Te haremos sentir como en casa!

 

CASA QUINZÁN RESTAURANTE

Rúa do Convento nº7

15800 Melide

Telf. 981 50 53 25