Crean una app para las rutas del vino de Galicia

Turismo de Galicia ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes que permite al usuario conocer y localizar los distintos puntos de interés en las rutas del vino de Galicia en las cinco denominaciones de origen: Monterrei, Valdeorras, Ribeira Sacra, Ribeiro y Rías Baixas.

La herramienta, cuya descarga es gratuita, ya está disponible en los ‘app stores’ de Iphone, Android y Blackberry, donde aparece al introducir las palabras ‘Enoturismo Galicia’. La utilización de la tecnología GPS hace posible el desplazamiento hacia el lugar que uno desea. La información se proporciona en gallego, castellano e inglés e incluye pequeñas fichas con datos de contacto y la situación concreta de los proveedores.

Entre las aplicaciones, hay la de la posibilidad de realizar una llamada telefónica directa, envío de correos electrónicos y visualización de rutas en ‘Google Maps’ a los diferentes establecimientos.

La gerente de Turgalicia, Carmen Pita, ha resaltado la «flexibilidad» de la aplicación, cuya información se actualiza «en tiempo real» de acuerdo con la base de datos de la web de Turismo de Galicia. También ha llamado la atención sobre que es «muy intuitiva» y «facilitadora» para el usuario, con un listado de recursos y compatible «con todos los teléfonos inteligentes».

Fuente: Europa Press.