El Blog de la Viticultura Heróica

El Principito viaja del asteroide B612 al Teatro Colón

Una de las obras más leídas y traducidas de la literatura universal, Le Petit Prince de Antoine de Saint-Exupéry aterrizará este domingo en el Teatro Colón de A Coruña a las 17 horas. La compañía Telón Tolón pone en escena esta historia en la que un grupo de niños deja el colegio durante el fin de semana para convertirse en actores y músicos. Con la interpretación de los actores Laura Rojas y Rafael Boeta este montaje que nació como un trabajo de clase nos traslada el mensaje de que nunca se es demasiado mayor para comportarse como un niño.

Telón Tolón adapta el famoso relato de Antoine de Saint-Exupéry para contarlo en clave de teatro musical pero sin dejar de ser fieles al texto. Música original, un coro de niños y una puesta en escena llena de imaginación y poesía hacen de este musical un experiencia única para compartir en familia. Una experiencia que ayudará a los niños a mirar las cosas con una mayor profundidad y a los adultos a aprender a ser niños otra vez.

Esta versión del mítico habitante del Asteroide B612 es una obra para ver en familia que promueve valores como la amistad, la diversidad, el sentido de la vida y el amor. La compañía Telón Tolón traslada los elementos del libro a los códigos del teatro musical pero manteniendo intacta la historia. El montaje se estructura en torno a dos marcos narrativos: el piloto, una proyección en la ficción del autor del texto, y El Principito que nos habla de su planeta y del viaje que lo llevó a ese encuentro con el piloto. Esta estructura doble de narración es la esencia de la propuesta.

A partir de un trabajo de rastrea hacia la esencia del cuento la compañía Telón Tolón basa su montaje en la defensa de lo infantil, de lo ingenuo, de lo espontáneo, de lo verdadero, de lo invisible  de la imaginación. Conceptos todos ellos ligados y que nos llevan a la contraposición niño-adulto y nos ofrecen una ocasión para recuperar la mirada del niño que todos fuimos.

La obra, en la que además de los dos actores participa un coro de niños, presenta el teatro como un juego a través del que un hombre sin fe puede volver a creer en lo invisible. Con un vestuario y una escenografía poéticos y sugestivos en los que prima la teatralidad se busca que el público active su imaginación. Los objetos adquieren un gran valor dando vida a personajes como la serpiente o la rosa. La estética del montaje se basa en el sentido que le podemos dar a las cosas y requiere una posición activa por parte del público.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del teatro www.teatrocolon.es, en www.servinova.com y en el kiosko de la Plaza de Ourense, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 y de 16:30 a 19:30 y también en la sede del Centro Sociocultural Novacaixagalicia, en el Cantón Grande 21/23, de lunes  a sábado, de 9:00 a 21:00 horas. Además, en la taquilla del propio teatro el mismo día del espectáculo de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a cierre.

Un Comentario

  1. Hola, soy Mercedes Sanchez profesora de practicas del Lenguaje de 5to. Grado.
    Quisiera saber si aceptan contingente de alumnos en total 81. Somos del colegio Ntra.Ntra. Sra. de la Guardia de Bernal. Estamos leyendo el libro y me encantaría poder llevarlos.
    De ser posible me podrían enviar costos.
    Muchas gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.