El vino que se lee

Los vinos son una pasión incontrolable que se puede combinar con muchas otras pasiones como por ejemplo la lectura.

Hoy, 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y en Ponte da Boga os queremos hablar de Hugh Johnson, escritor cuya obra versa sobre vino y que está considerado como uno de los más exitosos.

Hugh Johnson, experto en vino y autor Bestseller

Hugh Johnson, nacido el 10 de marzo de 1939, es un escritor británico que lidera el mundo de los autores sobre temas de vino.

En la década de 1950, se convirtió en un miembro de la Universidad de Cambridge Wine and Food Sociedad, mientras estudiaba en la Universidad del Rey (Cambridge) en donde se introdujo en el mundo de las catas de vinos.

Desde 1960, Johnson ha estado escribiendo sobre el vino en diferentes publicaciones (Vogue, House & Garden, The Sunday Times, etc).

En 1966 publica su primer libro llamado «Vino».  Pero, sin duda, los dos éxitos excepcionales de su carrera son “El Atlas Mundial del vino” y la actualización anual de la “Enciclopedia de Bolsillo del Vino”.

En 1995 fue elegido “Man of the Year” y, en 2007, se le concedió la distinción de “Order of the British Empire».

El Atlas Mundial del Vino

Escrito en 1971, está considerado como una obra de referencia en el mundo del vino pues, se trata del primer intento serio de mapear las regiones vinícolas del mundo. Se ha publicado en 14 idiomas y las ventas han superado ya los 4 millones de copias.

Hugh Johnson y Jancis Robinson, la pareja de enólogos más influyente del mundo, unieron su talento para actualizar esta obra maestra y, en octubre de 2007, se publicó la versión más reciente, la sexta edición.  Esta última edición cuenta con 400 páginas (frente a las 236 de la primera publicación).