Estaremos en la II edición de «A Emoción dos Viños»

Este sábado participaremos, al lado de 30 bodegas gallegas y portuguesas, en una feria especial en el Claustro de la Catedral de Tui. Se trata de un salón llamado «A Emoción dos Viños» que ya va por su segunda edición. Se desarrollará desde las doce de la mañana hasta las dos y, por la tarde, en horario de cinco a nueve.
En este entorno tan especial se darán a conocer aquellos vinos que emocionan «los vinos que van más allá, elaboraciones especiales de un grupo de viticultores que representan con sus creaciones vitivinícolas los mil matices de la viticultura gallega.». Así lo presenta Antonio Portela de la Asociación Galega de Sumilleres (AGASU) en el blog de ésta.

Los objetivos de este salón son los siguientes:

-Presentar a todos los amantes del vino las elaboraciones que devuelven a Galicia al lugar que le corresponde en este universo del vino, que no es otro que el de los vinos de más calidad de Europa y del mundo. Aquellos vinos que dieron fama a Galicia, siendo degustados en las mesas más nobles por los paladares más exigentes del continente y cantados además por el Rei más sabio que hubo.
-Proyectar al consumidor, en este difícil mercado del vino, la nobleza de vinos fieles a su herencia histórica y a sus terroirs diferenciados: riqueza de matices, castas, paisajes, tradiciones y culturas.
-Potenciar el desarrollo de la viticultura de calidad pegada a la tradición de estas tierras.
-Concienciar a los viticultores, enólogos, periodistas,  a los sumilleres y a todos los amantes del vino del pequeño tesoro que representan los vinos de Galicia y de  su historia, para poder proyectarse en el mundo con seguridad y confianza, valorizándolos como es debido, como se merecen.
-Promover entre los jóvenes el consumo saludable del vino e incentivar la cultura milenaria del mismo y el conocimiento de su degustación.
Será un placer para Ponte da Boga participar de todos y cada uno.
¡Nos vemos en Tui!