Festival de la Luz: un evento solidario, un compromiso con el rural gallego y con la lucha contra el cáncer


Luz Casal nos invita a una gran fiesta. Bueno, más que a una gran fiesta, a un gran festival. ¿En dónde? ¡En su casa natal, en Boimorto!. Reservad los días 22 y 23 de septiembre en vuestra agenda ya que estos son los escogidos para la celebración de El Festival de la Luz, un evento solidario, comprometido con el medio rural y en el que podréis escuchar a artistas de talla internacional como Dover, Chris Barron o Anni B Sweet.
Será un Festival singular dividido en dos escenarios: por un lado, el Escenario de la Luz y por el otro, el Son Estrella Galicia. En cada uno de ellos se podrá disfrutar de diferentes propuestas musicales. Todo ello en una pequeña localidad del interior gallego como es Boimorto. En la aldea de Andabao se encuentra la casa natal de Luz Casal, rodeada de campos agrícolas que, por unos días, acogerán una de las citas culturales más atractivas del año.
 
El programa
ESCENARIO DE LA LUZ
SÁBADO 22
LUZ CASAL * MANOLO GARCÍA * VEGA
DI ELAS * LUAR NA LUBRE * ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS * EME DJ * MÄBU
RIFF RAFF * ITH
DOMINGO 23
ROSENDO * DOVER * CHRISTINA ROSENVINGE * CHRIS BARRON
BASIA BULAT * NOVEDADES CARMINHA
NOVA GALEGA DE DANZA
ESCENARIO SON ESTRELA GALICIA
SÁBADO 22
SOLEDAD VÉLEZ * LORENA ÁLVAREZ
ALONDRA BENTLEY * DAVILE MATELLÁN
EL VIEJO CARACOL
DOMINGO 23
ANNI B SWEET * BOAT BEAM
STEREOTIPOS * JANE JOYD
RUBÉN MOINELO
Pero Festival de la Luz no es sólo música. Es un festival multidisciplinar en el que tienen cabida actividades de todo tipo dirigidas al público de todas las edades y en el que se da cita la mejor gastronomía de Galicia. El festival surge de un compromiso decidido con el desarrollo socioeconómico del medio rural, y por ello en él tiene un espacio destacado el Mercado de la Luz, una muestra de las iniciativas productivas que innovan y fomentan la calidad de vida en el rural.
 
El Mercado de La Luz

El Mercado de la Cosecha será el espacio dentro del recinto del festival destinado a que diversas empresas y entidades muestren al público productos y servicios, iniciativas que generan nuevo recursos pensados para mejorar la calidad de vida en el rural. No se tratará de simples stands expositivos: será un mercado de experiencias, en el que el público podrá experimentar las propuestas, probarlas, testarlas, aplicarlas, degustarlas, vivirlas.
En el Mercado de la Cosecha tendrán cabida propuestas de todos los sectores, guiadas por los principios de innovación, calidad y sostenibilidad:
Gastronomía y alimentación: denominaciones de origen, productos ecológicos, productos gourmet, razas autóctonas, sistemas de producción o comercialización innovadores…
-Nuevas tecnologías: telecomunicaciones para el rural, aplicaciones informáticas, innovaciones técnicas…
-Energía y medio ambiente: energías alternativas, nuevos sistemas de aprovechamiento forestal, educación ambiental…
-Servicios: alternativas modernizadoras en los ámbitos de la atención a personas mayores, la educación, el ocio, la cultura…
 
Un evento solidario
En línea con el carácter comprometido del Festival de la Luz, la recaudación de taquilla se destinará a una causa solidaria: la lucha contra el cáncer, a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Galicia.
 
Otra información
http://www.festivaldelaluz.es/informacion-practica/
Entradas
http://www.festivaldelaluz.es/entradas/