«Houston, tenemos un problemiña»


La gastronomía y el termalismo de Galicia se promocionarán en Texas. Será entre el 17 y el 23 de septiembre gracias al certamen gastronómico, cultural y turístico «Welcome to Galicia-The new taste of Spain», una iniciativa obra de la empresa ourensana Go Galicia y que cuenta con la colaboración de la americana Más Branding.
Así la ciudad del estado norteamericano de Texas, Houston, recibirá una pequeña muestra de nuestra cultura y nuestra gastronomía. El vino, el pulpo, y la castaña, entre otros productos típicos, junto con algunas de las piezas de artesanía más típicas de nuestra comunidad, ejercerán de una excelente carta de presentación al otro lado del charco.
Además, cada uno de los días del certamen estará dedicado a una ciudad o zona de Galicia (A Mariña Lucense, O Morrazo, Sanxenxo, Santiago…). El turno de Ourense será el jueves 20 y estará centrado en la oferta termal de la ciudad y el viernes 21, con los paisajes y los vinos de la Ribeira Sacra.
 
Con el vino hasta Texas
El vino será el producto estrella de esta iniciativa. Go Galicia ha convocado un concurso de cata de vinos gallegos al que se han apuntado bodegas de las cinco denominaciones de la comunidad y cuyo jurado está formado por reconocidos profesionales. Los premios se entregarán el día 19 de septiembre.