El Blog de la Viticultura Heróica

La Trastienda del Cuatro: creatividad en cada sorbo, en cada bocado

Hoy toca triple “v”: viernes, verano, vino y Vigo. En nuestro recorrido por los bares y restaurantes donde podéis disfrutar de uno de los nuestros, de un Ponte da Boga, viajamos hasta la ciudad olívica, hasta “La Trastienda del Cuatro”.

La Trastienda es un restaurante-vinoteca que se encuentra en la C/Pablo Morillo y se presenta a nosotros como un lugar “de decoración ecléctica, cocina de mercado, una extensa selección de vinos en una atmósfera acogedora sin dejar de ser creativa y una atención al detalle que se puede percibir desde que uno atraviesa la puerta”. ¿Queréis saber más sobre este restaurante? Seguid leyendo…

Ponte da Boga.- Entramos en La Trastienda y nos invade ese aspecto vintage, tan de siempre pero moderno a la vez, ¿esto también se refleja en la carta? ¿Qué se puede degustar?

La Trastienda.- Pues sí, la carta es un reflejo del local; en ella podemos encontrar elaboraciones más tradicionales como una “lubina al estilo de la abuela” o un entrecot con patatas gajo en “3 cocciones” y platos más elaborados como la “milhoja de rabo de añojo con piña al Pedro Ximénez y rissoto de hongos” o el “bacalao confitado en aceite de tostados con calabaza escalivada y crujiente de aceituna negra”. Creemos que con esta carta toda la gente se sienta cómoda y pueda elegir el plato que más se aproxime a sus gustos.

La carta es bastante variopinta, tenemos desde una sección de entrantes fríos, calientes, otra de ensaladas, otra de arroces, pastas y pizzas; carnes, pescados y postres. También disponemos de carta de vinoteca y otra infantil. Algunos de los platos son aptos o adaptables para celiacos y ovolácteovegetarianos.

PdB.- ¿Qué nos puede contar el chef de su cocina? ¿Tradicional, innovadora, una mezcla?

LT.- Pues como os decía antes tratamos de elaborar platos que se adapten al gusto del mayor número de comensales, para que, por ejemplo, si asiste una familia a nuestro restaurante pues haya platos para los más tradicionales, los más atrevidos y para los niños.

En el menú se pueden encontrar elaboraciones de autor, otras que son adaptaciones de platos tradicionales y otras totalmente tradicionales. Solemos cambiar la carta cada seis meses, aunque no es una carta estática, cuando un plato no funciona por la causa que sea, se busca otro que satisfaga más tanto al cliente como a nosotros.

Debo decir que también disponemos de menú degustación de lunes a jueves y, los fines de semana ofrecemos platos como sugerencia con productos de temporada.

PdB.- ¿Cuál es vuestra especialidad?

LT.- Pues no sé si decir ninguna o, si no suena muy prepotente, todas. Al equipo y a mí nos gusta la cocina y estamos abiertos a todo por lo que nos especializamos en elaboraciones comunes a las materias primas no en platos concretos.

PdB.- ¿Cuáles son los ingredientes que no faltan nunca en La Trastienda del Cuatro?

LT.- Quizás el trabajo duro, la ilusión y el buen ambiente en la empresa.

De nuestra visita rápida a La Trastienda nos hemos llevado una exquisita receta:

Torrija de Ponte da Boga con sorbete de frutos rojos

Ingredientes:

-4 trozos de pan (sin corteza, sin muchos ojos) de unos 30 gr.

-25 cl de leche

-25 cl de Ponte da Boga Mencía

-50 gr de azúcar

-Canela en rama

-3 yemas de huevo

-Sorbete de frutos rojos

Elaboración:

-Hacemos una crema inglesa llevando a 80º la leche, el vino, el azúcar y la canela.

-Una vez alcanzados añadimos las yemas y los volvemos a subir a 80º.

-Dispondremos en un recipiente las 4 torrijas y depositaremos por encima la crema inglesa, dejar que se empape bien.

-Pasar la torrija por la plancha por todos los lados.

-Comer templada acompañando con el sorbete.

Nota: Lo acompaño con sorbete de frutos rojos por qué marida bien con este vino que contiene notas de los mismos; no obstante se puede acompañar con otro sorbete o helado al gusto.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.