La Xunta invierte 110.000 euros en el geodestino Ribeira Sacra


La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo López, presidió este jueves en Quiroga la firma de un convenio para la realización de acciones promocionales del turismo en la Ribera Sacra. El acuerdo permitirá promocionar el geodestino Ribeira Sacra, una iniciativa para la la cual la Xunta destina 110.000 euros.
Pardo explicó que el objeto del acuerdo es subvencionar actividades relacionadas con la promoción, dinamización y fomento del turismo. Así, llevarán a cabo actuaciones como una nueva página web, reedición de material promocional, edición de folletos virtuales en 3D, refuerzo de señales, campañas de promoción, el Viñobús, rutas del románico o acuerdos de comercialización y ferias. El presupuesto total es de 130.000 euros, de los que la Xunta acerca 110.000 y los 20.000 restante corresponden al Consorcio de Turismo Ribera Sacra.
El presidente de este ente, Juan Carlos Armesto, fue uno de los participantes en la firma de Quiroga, junto al alcalde, Xulio Álvarez, y la delegada de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias.
Fuente: El progreso