«Letras e Viño», celebración para el Día de las Letras Gallegas

Este viernes, 17 de mayo, se celebra el Día de las Letras Gallegas, un homenaje a aquellas personas que destacasen por su creación literaria en gallego o por su defensa de dicha lengua. Cada año se dedica a una personalidad diferente, escogida por la Real Academia Gallega, teniendo en cuenta que se exigen al menos diez años desde su fallecimiento.

Este año el homenajeado será Roberto Vidal Bolaño que fue escritor y actor de teatro.

«Letras e Viño», un evento para celebrar el Día de las Letras Gallegas

Con motivo de esta celebración, el Centro del Vino de la Ribeira Sacra, en colaboración con el Ayuntamiento de Monforte, organiza «Letras e Viño» un perfecto maridaje entre el vino y la cultura en el que ocho bodegas de Denominación de Origen de la Ribeira Sacra, entre ellas la de Ponte da Boga, ofrecerán catas (a 0,50 €/degustación) y venderán sus vinos.

Todos los actos se desarrollarán este viernes en el Patio Central del Centro del Vino por la mañana, de 11 a 14 horas, y por la tarde, de 18 a 21 horas.

Programa

11:00h.- Apertura de los stands de venta y degustación de vinos de la Ribeira Sacra.

12:00h.- Inauguración oficial a cargo de Severino Rodríguez, Alcalde de Monforte de Lemos y lectura de poemas por los periodistas Manola Porto y Xosé Manuel Pereiro.

12:30h.- Actuación musical a cargo del Conservatorio Municipal (Concierto para violín de Viotti, Playera de Sarasate y Negra Sombra de Xosé Montes).

14:00 a 18:00.- Los stands permanecerán cerrados.

19:00h.- Lecturas dramatizadas de diferentes textos de Roberto Vidal Bolaño a cargo del Aula de Teatro Municipal.

21:00.- Cierre.

Bodegas participantes en los stands de venta y catas: Sabatelius, Don Bernardino, Ponte da Boga, Pena das Donas, Regina Viarium, As Muras, Val da Lenda y Cividade.

Fuente: http://www.centrovino-ribeirasacra.com