El Blog de la Viticultura Heróica

Los mejores regalos para los amantes del vino

Sin apenas darnos cuenta el año ha ido pasando. El verano dio paso al otoño, finalizamos la vendimia, y ya estamos en diciembre.

El mes de la Navidad, de las cenas de empresa, de los reencuentros y también de la compra de regalos. Desde Ponte da Boga queremos ayudarte en esta búsqueda y te traemos un post dedicado a lo que sabemos, el vino. El buen vino.

Así que si en tu entorno tienes algún enólogo o simplemente un seguidor de esta bebida, te presentamos los mejores regalos para los amantes del vino.

  • Sacacorchos mecánicos. Deja a un lado el clásico sacacorchos en forma de T y regala uno de diseño. Los más novedosos y llamativos son los de aire comprimido. Permiten abrir la botella sin esfuerzo y sin dañar el corcho, pero no se recomienda su uso en buenos vinos  porque pueden alterar las propiedades del vino al remover los sedimentos.

Así que si buscas comodidad, un buen substituto son los sacacorchos eléctricos. Con solo apretar un botón bajará el sacacorchos automáticamente y sin esfuerzo. Hay decenas de opciones entre las que elegir. Nuestra recomendación, antes de comprar, fíjate en la carga y, ya que es para regalar, cuida el diseño.

  • Pack de copas de cristal. Como comentábamos en nuestro último post, la mejor forma de disfrutar de un buen vino es en una copa de cristal de calidad, no de vidrio. Como suelen ser más caras, las navidades pueden ser un buen momento para tener ese detalle con ese ser querido que adora el vino.

Las hay de todos los precios, formas y en diferentes paquetes. Y si quieres quedar aún mejor, puedes recurrir a copas personalizas. ¡Triunfo asegurado!

  • Identificador de copas. Ya que hablamos de copas, otro regalo muy socorrido y asequible son los identificadores. Los hay de todos los tipos y formas: simpáticos, más formales, de diseño… Además, hoy en día es fácil encontrarlos en cualquier tienda o internet.

Es una idea genial para aquellos compromisos irrenunciables: amigos invisibles, familia política…  ¿Te imaginas llegando a la cena de Nochebuena o Fin de Año con este pequeño detalle para el anfitrión? Un acierto.

  • Una botella de vino. Un regalo clásico, pero con el que siempre se triunfa. Y más, si es un vino de la Ribeira Sacra con personalidad, como los nuestros.

Para una ocasión especial te proponemos el Porto de Lobos 2016, un vino agreste que nace sobre pequeños bancales al margen del Sil. Su uva es la Brancellao, una variedad casi extinta que le aporta ese carácter especial.

  • Vinoteca climatizada. Si la persona a la que buscas regalar es un verdadero amante del vino, esta idea le encantará: su propia vinoteca climatizada.

Las hay de todos los tamaños y precios para adaptarse al espacio y presupuesto disponible. A falta de una bodega propia, este tipo de neveras específicas para el vino permiten mantener las botellas en la posición adecuada y con la temperatura justa para su conservación.

  • Escapada a una bodega. El enoturismo está cada vez más de moda y son muchas las bodegas que organizan visitas a sus instalaciones o que incluso incorporan hoteles en sus instalaciones. Es un plan más que apetecible para hacer en pareja.

En Ponte da Boga no íbamos a ser menos y tenemos las puertas abiertas para conocerte. Puedes concertar una visita guiada en la que te enseñaremos desde nuestras viñas, en los bancales de las laderas del Sil, hasta las instalaciones de la bodega. Así conocerás cómo elaboramos nuestros vinos y, como broche final, preparamos una pequeña degustación. ¿Te apuntas?

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.