Noviembre con sabor a tapas en Compostela

La VI edición del Santiago(é)Tapas se celebrará del 7 al 24 de noviembre. El certamen se presentó esta mañana en el Centro de Formación y Cultura Gastronómica de Hostelería Compostela.

Hostelería Compostela, con el patrocinio de Turismo de Santiago, organiza un concurso que ya es una cita de referencia en este tipo de certámenes: implicando a los empresarios, teniendo una gran respuesta de vecinos y visitantes, consiguiendo una notable repercusión en los medios de comunicación generales y especializados y, en general, siendo espejo de la calidad del sector local.

Hasta el 11 de octubre, los establecimientos de Santiago podrán apuntarse al concurso con hasta un máximo de 3 tapas que, en una fase previa, pasarán por una evaluación para asegurar su calidad y adaptación a los parámetros requeridos en el certamen.

Para el público, el Santiago(é)Tapas repetirá su mecánica habitual, que lleva dado tan buenos resultado. Los visitantes a los distintos locales podrán probar las tapas a un precio único de 2 euros y, sellando su tapasporte, optarán a numerosos premios directos al completar las distintas (é)tapas y sorteos. Su pousavaso servirá como papeleta para votar la calidad del petisco. El mapa de Santiago volverá a dividirse en (é)tapas. Las (é)tapas son los roteiros en los que se agrupan los distintos locales participantes, según criterios de cercanía. En total, hay seis premios distintos para los distintos establecimientos. El jurado profesional establecerá cuatro premios, a las tres mejores tapas y una a la mejor tapa elaborada con conservas. Por su banda, el público, con sus votos en los posavasos depositados en las urnas, será quien escoja la Tapa del Público y el Premio del Público (é)xcelente al establecimiento más valorado como experiencia global de cliente.

Con la finalidad de que los visitantes y turistas que se encuentren en la ciudad en las fechas del Concurso también disfruten de él, el Tapasporte Express será una versión reducida e intensiva del Tapasporte.