Nuestro Quenza Café en la entrega de los Premios Gallaecia 2012


Por segundo año consecutivo, nuestro Quenza ha recibido la distinción Gallaecia 2012 en la categoría de mejor licor café de Galicia. Ayer, representantes de las 19 marcas premiadas en las distintas categorías, nos acercamos hasta Pontevedra donde  se hizo entrega de las distinciones. La presidenta de Gallaecia, Mercedes González, de su vicepresidente, Luis Paadin, del presidente del Consejo Regulador, José Antonio Feijóo y del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, fueron los encargados de repartirlas.
Para llegar hasta aquí las distintas marcas tuvimos que superar la criba de una cata ciega a cargo de un panel de cata compuesto por nueve expertos que evaluaron un total de 61 destilados presentados a concurso, cuatro más que el año pasado, procedentes de todas las provincias.
Productos con garantía
Por productos, han obtenido distinción: ocho aguardientes de Orujo de Galicia, tres de Orujo de Galicia Envejecido; cuatro de Licor de Hierbas de Galicia; tres de Licor Café de Galicia y un aguardiente de hierbas, todos ellos pertenecientes a empresas inscritas en el Consejo Regulador. Tanto desde el Consejo Regulador como desde la Asociación de Sumilleres Gallaecia destacaron el fuerte compromiso adquirido con un trabajo en el que se apuesta por la calidad y la garantía de origen de estos productos. Una misión en la que es necesario contar con el apoyo de los consumidores ya que es una responsabilidad de todos (consumidores, hosteleros, técnicos, consejos reguladores y administraciones) acabar con aquellos productos que se ofrecen como aguardientes gallegos y que no han pasado los pertinentes controles de calidad.