El Blog de la Viticultura Heróica

Nueva visita a nuestra bodega

Una delegación de políticos, empresarios y periodistas de O Barbanza visitó el pasado fin de semana la Ribeira Sacra. En esa excursión conocieron las instalaciones de Ponte da Boga. Se trata de una excursión que fue organizada por el Club Exxpopress de Periodistas de Galicia, una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico, creada y promovida por periodistas de prensa, radio, televisión y medios digitales, pero abierta a toda la sociedad que tiene como principal objetivo la organización de actividades de promoción y dinamización turísticas, cultural y empresarial.

El alcalde de Boiro, Juan José Dieste, encabezó la delegación de la que también formaron parte el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Arousa-Norte, los presidentes de las patronales de Boiro, de Rianxo y de A Pobra; la presidenta de la Asociación Etnográfica O Faiado 2;  el presidente del Club Exxpopress, Suso Souto y una veintena de periodistas de todos los ámbitos de la comarca de O Barbanza.

A su llegada a Monforte, la comitiva fue recibida por la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias; el secretario xeral de Montes e Medio Rural, Tomás Fernández-Couto; el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, y varios miembros de la corporación municipal. Esta recepción tuvo lugar en la sede del Centro do Viño de la Ribeira Sacra y concluyó con una visita guiada por las instalaciones y una degustación de los vinos de la zona.

La siguiente parada de la comitiva fue Castro Caldelas donde visitaron una de las bancadas de viñedos de nuestra Viticultura Heroica. Nuestro enólogo y director técnico, Rubén Pérez, regaló a los invitados con una cata comentada. Posteriormente, el secretario xeral de Montes presidió la comida que tuvo lugar en nuestra bodega junto al delegado comercial de Hijos de Rivera, Guillermo Fernández y nuestro director comercial, Carlos López. En esta comida se degustaron conservas Luis Escurís Batalla, tortillas, pulpo de la ría de Arousa, empanadas y rosquillas. Por supuesto, nuestros vinos se encargaron de regar estos manjares. Por la tarde, los participantes disfrutaron de una excursión en catamarán por el cañón del Sil.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.