El Blog de la Viticultura Heróica

Parker reconoce la labor de la bodega Ponte da Boga en la Ribeira Sacra

Ponte-da-Boga-1

La intensa labor desarrollada por nuestra bodega Ponte da Boga en la investigación y recuperación de variedades autóctonas de uva y su apuesta por la elaboración de vinos muy especiales se ha visto reconocida por The Wine Advocate, publicación de Robert Parker de referencia mundial en el sector, que ha calificado con 90 o más puntos siete de los vinos presentados por esta bodega en la Ribeira Sacra.

Según explica The Wine Advocate, literalmente, un vino calificado entre 90 y 95 puntos puede definirse como “un excelente vino de complejidad y carácter excepcional. En resumen, un vino espectacular”.

Ponte-da-Boga-EG-.jpgEn cabeza se sitúa Ponte da Boga Expresión Gótica 2012, que ha recibido 92 puntos y se coloca entre los vinos mejor calificados en la D.O. Ribeira Sacra.“Expresión Gótica 2012 es una fragante combinación de variedades (Mencía, Merenzao, Brancellao y Sousón) compleja y concentrada, con taninos potentes pero muy agradables”. Así es como valora el enólogo Dominique Roujou de Boubee esta edición limitada de vino que fue concebida en 2012 para conmemorar el 800 aniversario de la Catedral de Santiago rindiendo homenaje a sus estilos arquitectónicos.

Además, con 90 puntos se sitúan: Ponte da Boga Albariño 2013, Ponte da Boga Bancales Olvidados 2011, Ponte da Boga Capricho de Merenzao 2012, Ponte da Boga Godello 2013, Ponte da Boga Mencía  2012 y Ponte da Boga Porto de Lobos 2012. Ponte da Boga Mencía 2013 cierra este listado con 88 puntos.

Tras su visita en el mes de octubre a Galicia, el catador de Robert Parker en España, Luis Gutiérrez, califica positivamente los vinos de la Ribeira Sacra. Un hecho que respalda el alto potencial de la esta zona vitivinícola gallega y que produce, según destaca este experto “vinos extraordinarios o excelentes”. Así, Luis Gutiérrez pone también de manifiesto la mejoría del vino con el paso del tiempo.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *