Ponte da Boga en el Salón de Gourmets

La nueva edición del Salón de Gourmets, que se celebrará del 10 al 13 de marzo en las instalaciones de Ifema (Madrid), contará con la presencia de Hijos de Rivera. La Compañía  acudirá a esta cita gastronómica con un amplio estand y ofreciendo un gran número de actividades:

-El día 10 tendrá lugar una cata de nuestras sidras Maeloc. Ese mismo día por la tarde, dará comienzo la segunda edición del concurso “Gourmet Tapa Estrella Galicia”. Un certamen en el que 25 participantes de diferentes comunidades realizarán diversas tapas maridadas con nuestras cervezas, resaltando y reforzando nuestro posicionamiento como marca premium.

-El Salón de Gourmets acogerá la primera edición del Campeonato de España de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia que tendrá lugar el día 12. Este certamen, que se desarrollará desde las 11:30 h., enfrentará a un máximo de 30 participantes y estará coordinado y supervisado por Fernando Iglesias, Responsable de Calidad de Mercado de Hijos de Rivera.

-El miércoles tendrá lugar una “Cata de Cervezas y Quesos del Mundo” y una cata de nuestros vinos Ponte da Boga.

 

El vino, protagonista del Salón de Gourmets

La Feria es un referente internacional para los amantes del vino, gracias a que la Organización se esfuerza por transformar el Salón en un evento inigualable. En un mismo espacio se reúnen las bodegas más exclusivas, convirtiéndolo en una visita obligada para cualquier experto y aquellos que quieran ampliar su cultura vinícola.

Una de las zonas temáticas del Salón y que más interés despierta es el XIX Túnel del Vino / MAGRAMA, un espacio que ofrece la posibilidad de aproximarse a la actualidad vitivinícola del país. Los principales objetivos son conocer, catar y comparar los vinos de diferentes zonas de España. Este boulevard, donde se exhiben 251 referencias monovarietales elegidas por técnicos del MAGRAMA y el Comité de Cata del Grupo Gourmets, permite apreciar las peculiaridades de la uva la importancia de la climatología, el suelo y los métodos de elaboración de cada región.

Por segundo año consecutivo en el XIX Túnel del Vino / MAGRAMA hay programadas catas durante las cuatro jornadas que dura la Feria, en las que enólogos y bodegueros explicarán a los asistentes cómo elaboran sus vinos y cuáles son sus características principales.

Mención aparte merece la Sala de Catas que la organización pone a disposición de los expositores de forma gratuita. Durante los cuatro días que dura la Feria los profesionales pueden degustar, en este espacio con capacidad para 25 personas, los mejores vinos. Un espacio perfectamente habilitado en el que no falta ninguno de los instrumentos claves para que estas sesiones didácticas sean inolvidables.

El IV Ágora del Vino, es otra de las áreas temáticas que se pueden encontrar en el Salón. En este caso se trata de un espacio dedicado a reforzar el protagonismo del vino en la Feria. Los visitantes gracias a los expertos en la materia, que están presentes en todo momento, pueden conocer las últimas novedades del sector.

En el pabellón 6 se podrán encontrar Los Mejores Vinos de la Guía Gourmets 2014, un espacio completamente nuevo. En esta zona monográfica estarán presentes todos aquellos vinos que han obtenido una calificación igual o superior a 92 puntos. Se trata de un área exclusiva en la que estarán presentes las mejores bodegas de España recogidas en este compendio pionero en nuestro país.

Otra primicia de este año son los Premios Liga del ’99 de la Guía Gourmets, Los Mejores Vinos de España que se otorgan en el Salón. El Comité de Cata del Grupo Gourmets, formado por 21 profesionales, tras evaluar con su sistema de cata a ciegas 4.560 vinos durante 2013, han premiado a 13 vinos que han obtenido 99 puntos en el cuadro de honor de la Guía.

Los ya clásicos Premios Guía Gourmets, Los Mejores Vinos de España 2014, galardonarán, en su vigésimo novena edición, a las bodegas, tiendas y personas que estén vinculadas al mundo del vino y que hayan destacado durante este año. La elección corre a cargo de los lectores de la guía que votarán a sus favoritos.

También se celebrará la VII edición de Vino y Mujer, el único concurso del mundo que valora la participación de la mujer en el proceso de elaboración y comercialización del vino. Un certamen dirigido por Julia del Castillo y cuyo jurado está compuesto únicamente por mujeres expertas.

 

Consulta aquí el programa oficial de actividades.