Ponte da Boga también estará en Fevino 2013

Después de asistir en Ourense al salón gastronómico Xantar, Ponte da Boga se desplazará hasta Ferrol para estar presente en Fevino. La ciudad naval acogerá la 8ª edición de este Salón Profesional de Vinos de España en el recinto ferial de Punta Arnela los días 11,12 y 13 de marzo.

¿Qué es Fevino?

Un certamen monográfico en el que tendrán cabida tanto vinos nacionales como internacionales. En él se darán cita más de ciento cincuenta bodegueros y consejos reguladores de La Rioja, Ribera del Duero, Toro, Cava, Bierzo, Rueda y, por supuesto, las denominaciones de origen gallegas de Ribeira Sacra, Rias Baixas, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei. En esta ocasión, también estarán presentes algunas denominaciones de origen extranjeras (empresarios procedentes de Italia, Argentina y Francia).

Durante la celebración del salón se ha organizado un extenso programa de conferencias y catas que contarán con la presencia, además de los bodegueros, de especialistas en enología y críticos gastronómicos.

El certamen monográfico también estará abierto a particulares interesados en la cultura del vino.

Actividades

Sesiones de catas de vino, maridajes, presentaciones de producto, asambleas, diálogos entre enólogos y profesionales y sesiones temáticas con expertos y especialistas del mundo del vino.

Paralelamente a la celebración de Fevino, la sede de la Fundación Novacaixagalicia de Ferrol acogerá la exposición «Historias de mujer y vino» de la Fundación Dinastía Vivanco. En ella se hará un recorrido por la aportación femenina a la cultura vinícola.

También se presentará el libro «Una copa para dos: relatos de mujer y vino».

Precios 

Entrada gratuita para profesionales del sector (Hostelería, restauración y distribuidores) previa inscripción a través del formulario que aparece en la web del evento. Se abonarán, eso sí, 3 euros a la entrada del recinto por la compra de su catavinos.

El público en general tendrá que pagar 10 euros (importe que incluye el precio de la compra del catavinos).

Fechas y horarios

Lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de 12,00 a 21,00 horas.