El Blog de la Viticultura Heróica

#Pontedeverano en Camping Sisargas

Enclavado en un frondoso pinar, sobre un verde que ocupa unos 15.000 kms. cuadrados se encuentro el Camping Sisargas. A 8 kms. nos encontramos con 7 playas solitarias de arena fina en las que practicar deportes como surf, vela o, simplemente, disfrutar del buen tiempo.

El Camping Sisargas es un camping familiar fundado en 1991 por los hermanos Facal, nacidos en la aldea de Filgueira a sólo 100 metros del camping. Está situado al inicio de la Costa da Morte, a 50 kms. de A Coruña y a 2,5 kms. de Malpica de Bergantiños. A menos de 500 metros se encuentra el Dolmen Pedra da Arca. En los alrededores encontramos varias playas solitarias bañadas por las azules aguas del Atlántico y acantilados, desde los que divisar el resto de la costa. Enfrente de Malpica se encuentran las Islas Sisargas, que dan nombre al camping y son conocidas por su importancia biológica.

Gema nos cuenta un poco más sobre esta nueva propuesta de #Pontedeverano…

Ponte da Boga.- ¿Cómo es? ¿Con qué instalaciones cuenta?

Camping Sisargas.- El camping está situado en un pinar de 1,5 hectáreas, con 156 espaciosas parcelas de césped. Cuenta con un restaurante-cafetería, un pequeño supermercado y un salón social. También tenemos piscina, pista de tenis, canasta de baloncesto y un parque infantil. Para el uso de los campistas hay un bloque sanitario completo, barbacoas, lavaderos y tendederos. Contamos con un baño de minusválidos y un baño de bebés. Además de la acampada, tenemos otras opciones de alojamiento: 5 cabañas canadienses y 6 bungalows con baño y cocina.

PdB.- ¿Qué servicios ofrece?

CS.- Ofrecemos información turística de la zona, con propuestas de rutas a pie y en bici. Tenemos servicio de alquiler de bicicletas y contacto con los pescadores de Malpica para visitar las Islas Sisargas.

Además de las actividades que se pueden realizar en nuestras instalaciones (piscina, tenis, baloncesto) y de las rutas de senderismo y bicicleta, esta zona de la costa es conocida por sus buenas condiciones para practicar surf. La Playa de Razo, una de las más importantes de la costa gallega para este deporte, se encuentra a menos de veinte minutos del camping. En Malpica es posible practicar otros deportes acuáticos como buceo, kayak o vela. En las proximidades del camping también se pueden organizar rutas a caballo.

PdB.- ¿Qué visitas turísticas recomiendas hacer a los campistas?

CS.- Nuestras recomendaciones van siempre ligadas a los intereses de los campistas, ya que hay muchos lugares increíbles por descubrir en esta zona. Destacan algunas playas de los alrededores, como Seaia y Seiruga, el Cabo de San Adrián y el Faro de Punta Nariga, las marismas de Razo-Baldaio, el refugio de Verdes o las cascadas de Entrecruces.

A quien le interesen los monumentos arqueológicos, además del Dolmen de Pedra da Arca, le recomendamos visitar el Dolmen de Dombate y el Castro a Cidá de Borneiro. Por supuesto, las ciudades de A Coruña y Santiago de Compostela, ambas a menos de una hora de camino, son una buena opción para pasar el día. Y no se pueden olvidar las deliciosas opciones gastronómicas de la zona.

 

PdB.- ¿Es el verano la época de mayor ocupación? Si es así, ¿cuál es la previsión para este verano?

CS.- En la última semana hemos recibido visitas tan dispares como familias numerosas: moteros en ruta y parejas jóvenes de extranjeros en antiguas furgonetas Volkswagen. En general, la gente que más disfruta de la estancia con nosotros son aquellos que quieren tranquilidad y contacto con la naturaleza, reponerse del ajetreo de la vida diaria. Recibimos muchas visitas de familias por las buenas instalaciones para los niños, que suelen acabar haciendo amigos aquí. Muchos campistas nos seleccionan como base para ir descubriendo desde aquí el entorno que mencionaba anteriormente, sin necesidad de estar siempre en ruta.

Nos resulta difícil hacer una previsión de la ocupación, debido a las fluctuaciones que ha sufrido el sector turístico en los últimos años. No obstante, podemos asegurar a los campistas que estén interesados en visitarnos que tendremos una parcela para ellos. A los que quieran alojarse con nosotros en bungalows o cabañas, les recomendamos que hagan una reserva contactándonos en el 981 721 702. Abrimos del 15 de junio al 15 de septiembre.

PdB.- ¿Cuál es el precio medio de reserva?

CS.- Para la acampada el precio medio es 8,75 por persona y por noche, y no es necesario reservar. Las cabañas y los bungalows cuestan 36 y 60 euros respectivamente, para un máximo de 4 personas. En estos dos últimos casos, solicitamos un depósito del 50% del total de la estancia para asegurar la disponibilidad.

PdB.- Por último, ¿podrías señalar las 3 cualidades o características que consideres decisivas para escoger este camping en este #pontedeverano?

CS.- Primero, la tranquilidad. Segundo, el entorno por descubrir. Tercero, el fresquito por la noche, sobre todo ahora que en otras zonas hace tanto calor.

Camping Sisargas

Ctra. Carballo-Malpica Km. 14

15113 Malpica de Bergantiños – A Coruña

Telf. 981 721 702

www.campingsisargas.com

info@campingsisargas.com

Ver más fotos del Camping Sisargas aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *