#Pontedeverano en Casa do Sal

En la calle más pintoresca de Combarro se encuentra un antiguo almacén de sal. Allí, los barcos descargaban la sal a través de las ventanas de lo que hoy es una opción más que buena para pasar nuestras vacaciones. Se trata de Casa do Sal, una vivienda que cuenta con más de 200 años de antigüedad y que pertenece a la familia del marido de Patricia Leiro, con quien hemos charlado.

Patricia nos cuenta que Casa do Sal está construída en piedra y madera «hace tres veranos nos decidimos a rehabilitar el almacén y convertirlo en una original vivienda para dos/tres personas. Cuenta con original altillo con una cama de matrimonio, cocina, salón con sofá-cama y cuarto de baño».

Ponte da Boga.- ¡Casa do Sal ha sido seleccionada entre las 10 casas singulares del mundo por una revista inglesa!

Patricia Leiro.- Lo que más puedo destacar  de la vivienda a parte de su decoración es que se encuentra encima de un dique y la sensación que transmite al estar en ella es como estar en un barco. Cuando la marea está alta se puede tocar el agua. No puedo dejar de mencionar que se encuentra en la rúa do Mar, la calle con más encanto de Combarro (Conjunto Histórico Artístico).

PdB.- ¿Qué servicios se ofrecen?

PL.- Es una vivienda de alquiler completo. Ofrecemos a nuestros clientes un amplio dossier con información sobre la zona.

PdB.- ¿Qué hay en el entorno de la casa?

PL.- El entorno de la casa es específicamente marinero. Antiguas casas de marineros, con sus peculiares hórreos  que  te transladan a otro tiempo y convertidas alguna de ellas en típicas tabernas y restaurantes con un encanto singular.

PdB.- ¿Se pueden practicar actividades en las cercanías? ¿Qué se puede visitar?

PL.- En Combarro destacan su puerto deportivo, pesca, piragüismo, rutas de senderismo, deportes náuticos, playas, gastronomía, etc.

Esta casa, nos cuenta, está especialmente dirigida a parejas que quieran pasar unos días en un entorno marítimo de forma romántica, aunque, por supuesto, todo el que quiera puede alquilar la misma «es una vivienda con un encanto especial, la sensación que transmite es increíble. Y en estos momentos para poder direccionar bien tu negocio la gente no busca solamente una vivienda, busca sensaciones y Casa do Sal es perfecta en este sentido. Pasear por las calles de Combarro, detenerse en sus plazas y terrazas,  tomarse un vino en alguna de sus tabernas…. Una de las cosas más especiales de Combarro es su esencia mágica que se siente en todo momento paseando por sus calles, pero además muchas de sus tabernas, restaurantes y terrazas están justo encima de la ría por lo  que disfrutar de una comida o una cena envueltos por el misterio que desprende el pueblo y la sensación que transmite el mar es realmente especial».

El precio en temporada alta es 75 euros/noche. En temporada baja es de 60 «tenemos ofertas en temporada baja, desde enero hasta abril en 50 euros/noche».

CASA DO SAL

Rúa do Mar, 17

Combarro (Pontevedra)

Telf. 600 510 309

http://www.holidayrentalsgalicia.com/casa-do-sal/

galiciavillas@gmail.com