#Pontedeverano en los campings Playa Paisaxe

En esta propuesta de #Pontedeverano os presentaremos otra forma de turismo, otra manera de pasar las vacaciones, otra alternativa de hospedaje: ¡nos vamos de camping!. Concretamente nos iremos a la zona del Salnés, una comarca costera de la provincia de Pontevedra que se encuentra entre la ría de Arousa (la más grande de Galicia) y la ría de Pontevedra. Allí nos encontramos los campings Paisaxe (uno en Vilanova y otro en O Grove). Para conocerlos un poco mejor hablamos con Rubén Leiro, gerente del camping.

Ponte da Boga.- Ambos campings se encuentran ubicados en O Salnés, ¿por qué escoger esta zona? ¿Qué tiene de especial? ¿Qué visitas turísticas son imprescindibles en este lugar?

Rubén Leiro.- Estamos en un enclave paisajístico único y a pié de playa (en la playa de O Terrón en Vilanova y en la Playa de Area Grande en San Vicente de O Grove). Desde cualquiera de ellos podemos acceder a toda la costa de las Rías Baixas y/o descubrir la belleza de la Ría de Arousa a través de barcos marineros o grandes catamaranes. También podemos disfrutar de las impresionantes playas y calas que la naturaleza nos ofrece y sus preciosos atardeceres, de las mágicas Islas Atlánticas (Cíes, Ons, Sálvora, Cortegada…) o introducirnos en el interior de la comarca para visitar ríos, cascadas y rutas (como la Ruta do Viño, Ruta dos Muiños, Rutas de BTT o de senderismo).

No debemos olvidarnos, tampoco, de la visita a museos literarios como el de Valle Inclán en Vilanova o Ramón Cabanillas en Cambados, y otros típicos de la zona como el del Vino, de la Salazón, de Aves…

PdB.- ¿Desde qué año están en funcionamiento? ¿Han sufrido cambios desde entonces?

RL.- Empezamos con el Camping Paisaxe en Vilanova hace casi 25 años, y desde entonces con trabajo y humildad no hemos parado de mejorar nuestras instalaciones y nuestros servicios. Hasta el punto que en el año 2000 nos asentamos en San Vicente de O Grove con nuestro segundo camping, el Camping Paisaxe II.

Los dos campings han sufrido cambios desde sus inicios, ambos han visto como sus instalaciones de primera categoría han sido renovadas y ampliadas continuamente en una labor de mejora continua. Año tras año hemos ido complementado nuestra oferta con servicios nuevos que nuestros clientes y la sociedad en general nos iban demandado, como pueden ser jacuzzi, nuevos parques infantiles o WiFi en todo el recinto.

PdB.- ¿Cómo son? ¿Presentan alguna diferencia entre ellos?

RL.- Los dos campings son de Primera Categoría desde sus inicios, y desde hace años distinguidos con el Compromiso de Calidad Turística y certificados con la ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad y ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental.

El Camping PAISAXE está ubicado en la misma Playa de O Terrón y goza de una clientela más asidua y más familiar que nos visita desde nuestros inicios.

El Camping PAISAXE II ubicado en un entorno rural único, a escasos metros de playas y calitas, es un camping mucho más extenso con unas mayores instalaciones.

PdB.- ¿Cuál es su capacidad máxima? Especificar número de bungalows en cada uno y parcelas habilitadas para tiendas de campaña.

RL.- El Camping PAISAXE cuenta con 18.000 m2, 5 bungalows y 150 parcelas, dando cabida a cerca de 500 personas. Por otro lado, el Camping PAISAXE II cuenta con 40.000 m2, 26 bungalows, 200 parcelas y en momentos importantes están entre nosotros más de 900 personas.

PdB.- ¿Con qué instalaciones cuentan? ¿Qué servicios ofrecen?

RL.- Ambos campings cuentan con modernos bungalows de madera, amplias parcelas con sombra, agua, electricidad y WiFi, piscina y jacuzzis, cafetería-restaurante, supermercado y gran parque infantil. Además en el PAISAXE II contamos con pistas deportivas para fútbol sala, baloncesto y tenis. También ponemos a disposición de nuestros clientes barbacoas, sanitarios de primera categoría con agua caliente, servicios para minusválidos o servicio para bebés.

PdB.- ¿Qué actividades se pueden practicar en ellos y/o en sus alrededores?

RL.- Como he comentado antes, en el PAISAXE II contamos con pistas deportivas. Además, en ambos podremos practicar natación en las piscinas, distintas actividades para los niños en sus horas de animación o disfrutar de nuestras jornadas nocturnas de aperitivos y música.

Por otro lado, nuestros entornos nos proporcionan multitud de alternativas de diversión, desde rutas a caballo, karts, quads o actividades acuáticas como surf, buceo, kayak…

PdB.- ¿Cuál es el perfil de turista más habitual en sus campings (familias, parejas ,etc.)?

RL.- Nuestro perfil de turista es muy variado, en él no hay diferencias según el nivel socioeconómico. Nos visitan desde parejas de media edad que vienen con hijos y nietos para coincidir unos días de vacaciones, jóvenes con niños pequeños que nos visitan todos los años… o simplemente parejas y grupos de amigos que se reúnen. En fechas puntuales también nos visitan colegios y distintas asociaciones.

PdB.- ¿Qué es lo que buscan los clientes que acampan en ellos (relax, diversión, etc.)?

RL.- Lo que buscan nuestros clientes fundamentalmente es TRANQUILIDAD y RELAX. Se trata de campings muy familiares, donde la interacción con otras familias hace que los niños estén continuamente vigilados y sus padres totalmente tranquilos cuando se encuentran dentro del camping.

PdB.- ¿Abre todo el año?

RL.- No abrimos todo el año, únicamente desde semana santa a septiembre. ¡Ojalá pudiésemos tener un clima como en el sur o poder desestacionalizar el sector!. Pero como son tareas casi imposibles tenemos que centrarnos en la época estival.

PdB.- ¿Cuál es la previsión para este verano?

RL.- Aunque empezamos todas las temporadas con la misma ilusión de siempre, debemos ser realistas. La previsión para estos meses no es muy buena pero esperamos que el tiempo nos ayude. Como dice nuestro eslogan este año, “Es tiempo de camping!”, así debería de ser.

PdB.- ¿Qué ofrece un camping frente a otro tipo de alojamiento?

RL.- Un camping te ofrece la posibilidad de estar en contacto permanente con la naturaleza y de disfrutar de otro tipo de turismo escapando de lo convencional. Es una sensación de libertad durante todo el día que ningún otro alojamiento turístico te podrá ofrecer.

“Los amigos del colegio nunca se olvidan, y los amigos del camping tampoco” es una frase que tengo escuchado por aquí y que explica perfectamente el sentimiento de amistad y compañerismo que sientes cuando vas de camping. El camping te acaba enganchando, a ti, a tus hijos…

PdB.- Para finalizar ¿por qué escoger alguno de estos campings como buena opción para nuestro #Pontedeverano?

RL.- Porque en cualquiera de nuestros campings ofrecemos un servicio de calidad, unas instalaciones de primera categoría, rodeados de mágicos entornos, playas, actividades… Porque es la mejor opción para ir de vacaciones de una manera más económica y estar n contacto permanente con la naturaleza. Totalmente recomendable para familias con niños.

Campings PLAYA PAISAXE

Tel. 986.554.656 / 655.061.289

http://www.campingplayapaisaxe.com

info@campingplayapaisaxe.com