#Pontedeverano en Pazo Larache

A escasos 15 minutos de Vigo y Pontevedra, en Santa Cristina de Cobres (Concello de Villaboa), nos encontramos con una casa señorial del s.XVIII: Pazo LaracheUn lugar que invita a disfrutar de la naturaleza.

Para conocerlo un poco mejor hemos estado hablando con Juan Ríos, su gerente, quien afirma que «aquí se viene a ser feliz». Su lema: “queremos que vengas, querrás volver”.

Ponte da Boga.- ¿Cuál es la historia de Pazo Larache?

Juan Ríos.- Es una casa señorial del S.XVIII, ampliada en el S.XIX, habitada hasta hace 20 años por su última propietaria Dª Carmen. Fue rehabilitada entre 2002 y 2006, ganando ese año el 2º Premio Nacional de Arquitectura por la rehabilitación de la estructuras de madera, desde el máximo respeto a su origen e historia y adaptada a la confortabilidad exigida hoy día. La casa se ubica en una finca de 55.000 m2 que linda con la Ría de Vigo, ribeteada por avellanos centenarios que forman cúpulas y rincones mágicos.

PdB.- ¿Cómo es?

JR.- Nada más entrar, vemos un hórreo de 4 vanos y 10 pies, que nos llevan al pórtico de entrada de gran sabor histórico y arquitectónico. Tiene amplios jardines y una gran arboleda de gran diversidad biológica. Tenemos piscina, barbacoa…

PdB.- ¿Y por dentro? ¿Con qué instalaciones cuenta?

JR.-  Todas las instancias han sido decoradas respetando su historia. La sala de lectura era, anteriormente, el antiguo invernadero. El bar restaurante originariamente era la bodega.

Las habitaciones son amplias y confortables (una de ellas era la antigua cocina y conserva el horno, la fresquera, una pequeña pila…). Todas cuentan con cabina hidromasaje y están decoradas con obras de pintores gallegos de reconocido prestigio como Isabel Rey o Mario Iglesias y dos de ellas cuentan, además, con chimenea.

PdB.- ¿Qué servicios se ofrecen?

JR.- En Pazo Larache disponemos de todos los servicios para que la estancia sea la deseada, pero sobretodo una filosofía de trabajo basada en el compromiso con la calidad y con la excelencia en el servicio. Nos gusta nuestro trabajo, disfrutamos con ello y eso el cliente siempre lo percibe. Contamos con 9 habitaciones y una capacidad máxima para 23 personas, esa es nuestra fortaleza, nos permite personalizar todos nuestros servicios.

Por citar algunos, contamos con una cocina de mercado que respeta el mejor producto de la zona, peluquería, sesiones de pilates, animadora infantil… Y todas las actividades para conocer la zona por tierra, mar y aire.

Además, es un lugar idóneo para eventos, (bodas, comuniones, bautizos, jubilaciones, cumpleaños) reuniones de empresa, incentivos, etc. Contamos con los servicios para llevarlos a cabo con todas las garantías.

PdB.- ¿Qué hay en el entorno de la casa?

JR.- Un lugar para desconectar, un entorno natural. Aquí se viene a ser feliz.

Por  ejemplo en la finca se organizan jornadas micológicas en la época de otoño, avistamiento de aves… apenas con contaminación lumínica, en noches despejadas, es un espectáculo natural contemplar el cielo sin necesidad de telescopio.

PdB.- ¿Se pueden practicar actividades en las cercanías?

JR.- Es un paraíso por descubrir y que invitamos a conocer. ¿Qué le apetece? En la zona lo tenemos, desde senderismo hasta vuelos en parapente sobre las Rías Baixas.

PdB.-¿Qué visitas turísticas recomiendas a los huéspedes?

JR.- Mostramos y damos a conocer una parte de Galicia genuina, auténtica, sin artificios, de calidad.

Algunas de nuestras propuestas son:

-Pontevedra tiene un casco histórico increíble, tenemos guía y audioguías para recorrerlo y terminar con una invitación a tomar un vinito en la Plaza de la Leña o de la Verdulería.

-Las playas de la zona, catalogadas como las mejores de España por la calidad de su arena y de sus aguas.

-Las Islas Cíes, la Isla de San Simón, O Grove, la playa de la Lanzada o pueblos pesqueros que conservan sus raíces.

-La subida al río Verdugo que se puede hacer en catamarán, velero, kayak…

-La ruta desde el Pazo a las salinas de Ulloa.

En cuanto a deportes, hay un campo de golf muy cerca del Pazo.  También se pueden realizar vuelos en parapente para tener una vista privilegiada de la zona, rutas de bicicleta de montaña…

PdB.- ¿Cuál es el cliente que más os visita? ¿Qué es lo que busca en el pazo (relax, diversión, etc)?

JR.- Nuestros clientes suelen ser personas muy viajadas que buscan la calidad sin artificios, ya sea vacacional (suele ser familiar y en pareja), para eventos, de trabajo o empresa.

PdB.- ¿Cuál es el precio medio? ¿Tenéis alguna oferta especial?

JR.-  Depende de la temporada (baja, media, alta), en temporada baja desde 55€, en alta desde 70€/hab y noche.  Premiamos la fidelidad y hacer las reservas con antelación.

PdB.- Por último, ¿qué tiene de especial o llamativo Pazo Larache? ¿Por qué elegirla como plan para nuestro #Pontedeverano?

JR.-  Nuestro afán de dar servicio y hacer la estancia idónea para quien decide compartir con nosotros sus vacaciones. Nuestro objetivo se ve cumplido cuando se van con ganas de volver.

PAZO LARACHE
Santa Cristina de Cobres- Vilaboa (Pontevedra)
pazolarache@pazolarache.com

Teléfono: 986673812 / 690810916