portAmérica: el Festival de Música e Ideas de Galicia


Hoy arranca el Festival portAmérica, que se llevará a cabo hasta el sábado en el parque empresarial Porto do Molle de Nigrán. Patrocinado por Estrella Galicia, reunirá a un total de 18 artistas nacionales e internacionales de la talla de Vetusta Morla, Xoel López, Corizonas, Eladio y los seres queridos, Iván Ferreiro, Love of Lesbian… (ver cartel) y también a otros artistas menos consolidados a los que pretende ayudar a despegar.
La situación geográfica del lugar hace de este festival un punto de encuentro imprescindible ya que está situado en uno de los puntos más accesibles tanto desde el norte de Galicia y de España, como desde el sur y Portugal. A un paso de Playa América o Vigo no hay excusa para no disfrutar de un fin de semana músico-gastronómico-playero a un precio asequible.
Y  es que no solo de música trata este festival que pretende acercar ambos lados del Atlántico, sino que también tendrán cabida en él, estrellas de los fogones, como Pepe Solla (Restaurante Casa Solla), Alberto González (Restaurante Silabario), Yayo Daporta (Restaurante Yayo Daporta). Tres estrellas Michelín que representan al Grupo NOVE y que prepararán un pincho exclusivo en la Zona Gastro del Festival desde hoy y para todos aquellos que deseen acercarse, aunque no dispongan de abono para el festival.
Cuenta con otro espacio para el talento, en este caso el talento para los negocios y los nuevos productos, Mercainnnova, una feria que también estará en el propio recinto del festival. Se celebrará una demo de Galicia en Coworking en la que podrán participar los asistentes y expositores a MercaInnova y Gastro. Se abrirá la participación a otras empresas y emprendedores que deseen participar.
En el Festival también se puede disfrutar de una zona de acampada que estará disponible hasta el 23 de julio y en la que se pueden instalar caravanas. Todo ello sin un coste adicional, tan sólo con el abono completo de tres días. También tendrán supermercados, duchas, baños, punto eléctrico y bar.
Las entradas se pueden adquirir desde la web del festival www.portamerica.es además de seguir todas las novedades a través de las diferentes redes sociales  www.facebook.com/portamerica y www.twitter.com/portAmerica (@portAmerica)
¿Vas a ir a portAmérica? ¿Nos lo cuentas en Facebook?