Presentamos nuestro Ponte da Boga Expresión Barroca

Presentación-2.jpeg

Ayer, 9 de junio, tuvo lugar la presentación oficial de nuestro vino Ponte da Boga Expresión Barroca. Se trata de la cuarta serie limitada de vinos que nuestra bodega lanza al mercado como homenaje a los estilos arquitectónicos representados en la Catedral de Santiago de Compostela.

El evento, al que acudieron más de 150 invitados, tuvo lugar en los jardines barrocos del Pazo de Oca. Los asistentes pudieron disfrutar de una visita teatralizada a los jardines del palacio «el Versalles gallego», una cata comentada por Dominique Roujou y una comida campestre en el Paseo de Los Tilos, engalanado para la ocasión.

En la presentación, José María Rivera, Presidente de Ponte da Boga, destacó la labor que se nuestra bodega está realizando a favor de la recuperación de variedades autóctonas de uva y de bancales de la Ribeira Sacra «Hemos querido poner en valor aquellas variedades autóctonas denostadas. Este vino se quedará como una apuesta con personalidad y calidad». Y es que, Ponte da Boga «Es un proyecto de origen, de tierra. Una puesta en valor de la tradición». Por su parte, Dominique destacó los matices y  la composición (70% Mencía, 22% Sousón, 5% Merenzao y 3% Brancellao) del Expresión Barroca «un vino sabroso, con mucho recorrido; equilibrado y fresco». La uva procede de parcelas situadas en los términos municipales de Abeleda, Amandi, Escairón y Manzaneda «Tiene un coupage aproximadamente de un 70% de Mencía, que procede mayoritariamente de nuestro viñedo en Castro Caldelas. Y la otra protagonista es la Sousón, con un 22% en este vino», comentó Roujou.