Rectoral de Cobres, un lugar para el relax y el brindis

Nuestra segunda propuesta para sorprender en San Valentín deja la adrenalina a un lado y apuesta por el relax. ¿Qué tal un fin de semana en una casa que data del S.XVIII?. Una, por ejemplo, como puede ser la Rectoral de Cobres, en Vilaboa (Pontevedra). En una época relativamente reciente fue residencia de los sacerdotes de las parroquias del concello, hoy, es un refugio maravilloso con vistas a la Ría de Vigo desde el famoso estrecho de Rande. La Rectoral de Cobres es mucho más que una casa rural «es un lugar donde gozar del descanso, cultivar el arte y hacer amigos».

En Ponte da Boga hemos hablado con uno de sus actuales gerentes, Juan Carlos Madriñán que nos ha hablado de este rincón con encanto…

Ponte da Boga.- Juan Carlos, desde 1729, han cambiado muchas cosas… ¿Cómo se ve esta evolución en la propia casa?.

Juan Carlos Madriñán.- Pues la verdad es que la casa sufrió varias modificaciones y ampliaciones a lo largo de los años hasta que fue definitivamente restaurada y convertida en Hotel Monumento. Esto sucedió en el año 2001. Es una casa adaptada a los tiempos que corren, con todas las comodidades que podría tener una más moderna, pero guarda recuerdos del pasado como podría ser, por ejemplo, una «paneira» con planta de 150 metros cuadrados que hoy cambia la función de guardar el grano por la de albergar todo tipo de reuniones y festejos.

PdB.- ¿Cómo es la Rectoral por dentro?.

JCM.-  La planta baja dispone de la recepción, un gran salón de lectura y Tv, la sala de desayunos, una extensa biblioteca y un bar para los huéspedes. En la primera planta hay un hall con ordenador y maquina de café  y 7 habitaciones dobles completamente equipadas.

PdB.- ¿Y por fuera? ¿Qué rodea a la casa?

JCM.- Disponemos de un jardín en la parte posterior, un patio en la parte delantera, la capilla de San Andrés0, los alpendres con barbacoa y el otro edificio singular del siglo XVIII, ya mencionado, antiguo granero de la casa.

PdB.- ¿Qué servicios se ofrecen?

JCM.- Alojamiento y desayuno buffet. La casa ofrece arte, historia y paz. Además, como actividades que se pueden practicar en las cercanías están las de biceo en busca de los galeones de Rande, las rutas de petroglifos o el campo de golf de la Ría de Vigo.

PdB.- ¿Cuál es el precio medio?

JCM.- Entre 80 y 100 euros la habitación doble (IVA incluido).

PdB.- ¿El perfil de cliente?

JCM.- Toda clase… nacionales y extranjeros. Nos han visitado desde bebés con sus padres hasta huéspedes de 96 años.

PdB.- Se acerca San Valentín y seguro que son muchas las parejas que eligen esta casa para pasar momentos especiales. ¿Qué tiene la Rectoral de Cobres que la hace ideal para parejas?

JCM.- Algo debe de tener porque los que nos visitan, ¡se marchan encantados!. Para celebrar este día especial, el Día de los Enamorados, ofrecemos a todos nuestros clientes que vengan en pareja una botella de champagne francés.

Rectoral de Cobres

San Adrián de Cobres

36142 Vilaboa (Pontevedra)

Telf. 986 673 810

info@rectoral.com