Santiago(é)Tapas presenta sus premios y novedades


El concurso Santiago(é)Tapas 2012, que comienza este viernes 26 de octubre y durará hasta el 11 de noviembre, repartirá cinco premios entre los 72 establecimientos participantes que ofrezcan sus creaciones a un precio de 2 euros.
El jurado otorgará tres distinciones. El primer premio a la mejor tapa del Santiago(é)Tapas cuenta con 2.000 euros; el segundo, con 1.200 euros; y el tercer galardón es de 1.000 euros. Además, el público también asignará dos premios. El creador de la mejor tapa para el público recibirá 800 euros; y el establecimiento que consiga la mayor excelencia para sus visitantes conseguirá 500 euros.
Los galardones se conocieron en un acto que tuvo lugar en la sed de la Asociación Hostelería Compostela y en el que estuvieron presentes Reyes Leis, concejala de turismo, economía y mercados del Ayuntamiento de Santiago; Ángel Otero, gerente para Galicia de Cash Récord, división de autoservicios maioristas de Vegalsa-Eroski; Cecilia Babarro, directora de comunicación de Estrella Galicia; Xesús Sordo, presidente de Restauración de Hostelería Compostela; y Andrés Condide, gerente de la Asociación.
Paquetes turísticos y Santiago(é)Noite
33 establecimientos de hospedaje de la ciudad de 5, 4, 3, 2 y 1 estrellas ofertan entre los días 1 y 11 de noviembre un paquete especial que incluye dos días de estancia en habitación doble, desayuno, visita guiada a la zona monumental, viaje en tren turístico, un paraguas promocional, entrada a la exposición «Gallaecia Petrea» en la Ciudad de la Cultura y valles para la degustación de tapas en el concurso, todo a precios estandarizados.
Además, 17 locales de la hostelería nocturna compostelana tomarán parte de esta actividad. Los cócteles de Santiago(é)Noite tendrán un precio de 3,50 euros para quien presiente su tapasporte.
Santiago(é)Tapas, para celíacos
Son 21 las creaciones aptas para celíacos y estarán disponibles en 17 establecimientos pertenecientes a las cinco rutas. El total de participantes es de 117 tapas y 72 locales.
La Asociación de Celíacos de Galicia, un año más, colabora con la organización del Santiago(é)Tapas y avala la idoneidad de estas recetas para el colectivo. El trabajo de esta Asociación permitió un aumento de la sensibilidad con respecto de esta dolencia en el sector hostelero, y en la sociedad en general, en los últimos años.
Las tapas aptas para personas celíacas estarán distinguidas como tales en el tapasporte, en el portal web oficialwww.santiagoetapas.com y en el resto de recursos del concurso. De la misma manera, también contarán con distintivo las creaciones vegetarianas y las doce.
Además de la web, los portales de la cita en las redes sociales ofrecen información, y en el hashtag #santiagoetapas podrán conocerse las impresiones de los clientes que publiquen en Twitter.