Tranquilidad y trato familiar en Casa Videira

En nuestro recorrido por algunas de las casas rurales que tenemos en Galicia, este fin de semana hemos decidido irnos hasta Pontevedra, concretamente hasta Bueu. Allí conoceremos Casa Videira
Ponte da Boga.- ¿Cómo y cuándo comenzó a funcionar Casa Videira? Comenzamos en el año  2002 ¿Cuál es su historia?
Casa Videira.- La casa del año 1847 fue en su momento una casa de labranza importante dado que poseía un horno (lareira) de grandes dimensiones y con unos pilares de sujeción, ornamentados así como un hórreo de seis pies con reloj de sol. Estas piezas fueron restauradas y movidas de su sitio inicial y siguen formando parte de la  casa. La lareira adorna ahora el salón comedor y el hórreo preside la entrada a la finca. Además, en el 2010, le incorporamos a  ésta un crucero de piedra que refleja la imagen de un Cristo y la Virgen obra del cantero Mario del  Río Martínez.
PdB.- ¿Quiénes empezaron el proyecto y quiénes lo continúan ahora?
CV.- El proyecto se inició con la compra de la casa en el año 1995 comenzando la obra de restauración en el año 1997 y finalizando en Agosto de 2002 año en la que abrimos al público como casa de turismo rural con el permiso de la Xunta de Galicia PO/0125. Desde esa fecha seguimos al mando los mismos propietarios Constantino Portela Juncal y su esposa Rosa Maquieira Delgado
PdB.- ¿Cómo es la casa por fuera?
CV.- Situada en un entorno rural con árboles que fuimos plantando a lo largo de estos años, la cruza un riachuelo que pasa susurrando entre cañas de bambú. Los patos y ocas se deslizan por el canal de agua que baja al antiguo molino, ahora convertido en taberna rural. En la finca de entrada, entre manzanos, dispone de tumbonas, para nuestros clientes, así como la terraza de la taberna con mesas y sillas donde se disfruta del abrigo de la sombra en verano, el parque infantil con  su cama elástica y colchón hinchables que hacen la delicias de los más pequeños en las celebraciones de cumpleaños y comuniones en los jardines de la casa, y un amplio aparcamiento.
PdB.- ¿Cómo es el entorno que la rodea?
CV.- Tranquilo y familiar.
PdB.- ¿Y por dentro? ¿Con qué instalaciones cuenta?
CV.- Contamos con habitaciones dobles, todas con baño, televisor, calefacción  y aire acondicionado en las habitaciones superiores, además de tener aceso a Internet en todas las estancias de la casa (también en la taberna y el jardín).
PdB.- ¿Cómo definirían el estilo de la casa en cuanto a decoración?
CV.- Clásica, de maderas robustas en los muebles y forjas en los cabezales de las camas procurando guardar el equilibrio de lo antiguo y lo moderno, entre la piedra de sus paredes y la madera de los suelos. Conseguimos una armonía entre los jarrones de la época y los cuadros modernistas que cuelgan de sus paredes.
PdB.- ¿Qué servicios se le ofrecen al huésped? ¿Qué propuestas de ocio?
CV.- Además de alojamiento y desayuno, también les  ofrecemos las cenas. Asesoramiento  de sus visitas, propuestas y reservas directas a actividades que pueden realizar en la zona. Celebramos toda case de eventos sociales: bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, despedidas de soltero/a, comidas y reuniones de empresa, etc.
PdB.- ¿Cuál es el perfil del visitante?
CV.- Gente que busca la tranquilidad del entorno y un ambiente familiar. Familias con niños/as, parejas…
PdB.- ¿En qué fechas la ocupación tiene su pico? ¿Cuál es la mejor época del año para pasar unos días en Casa Videira?
CV.- La temporada alta la tenemos entre el  15 de julio al 10  de septiembre. La mejor época… ¡todo el  año!. A partir del 15 de septiembre, celebramos las jornadas del Otoño Gastronómico, donde pueden degustar nuestro menú seleccionado.
PdB.- ¿Cómo se presenta el verano? ¿En qué medida afecta la crisis?
CV.- Con sus altos y bajos, días de ocupación total y otros días de habitaciones libres (caso que nunca se había dado desde que permanecemos abiertos). Las familias que antes se quedaban 8 o 10 días, ahora solo se quedan 3 o 4. Sí, la crisis también nos afecta.
PdB.- ¿Cuál es el precio medio de estancia en Casa Videira?
CV.- Tenemos identificadas tres temporadas: la alta, media y baja . Además  de tres tipos de habitaciones, especial, estándar y sencilla. El precio medio es de 60€ por habitación con desayuno.
PdB.- ¿Por qué recomendarían visitar Casa Videira?
CV.- Porque le atenderíamos de forma familiar y personalizada y  disfrutaría de nuestro entorno, lleno de simbolismo y tranquilidad.



www.casavideira.com 

Valado 75 – 36930 Bueu – Pontevedra
Telf.  986321748