Un Ponte da Boga en el Andalucía

entrada

En el año 2004 abría en A Estrada en Café-Bar Andalucía, un local familiar que destaca por su gran variedad de carnes y pescados.

Ponte da Boga.- ¿Cuál es la historia del Café Andalucía?

Andalucía.- Vivíamos fuera y, por distintas circunstancias, decidimos volver a nuestra tierra. Surgió la oportunidad y no pudimos dejarla escapar.

PdB.- ¿Quién está detrás?

A.- Trabajamos en hostelería durante muchos años. Es un negocio familiar, pasamos aquí muchas horas, más que un trabajo es nuestra casa.

PdB.- ¿Cuál es el tipo de clientela más habitual de la cafetería?

A.- De todo tipo, desde los más jóvenes que aprovechan la noche de sábado para venir a cenar mientras ven el fútbol, hasta los más mayores que pasan la tarde tomando cafés.

PdB.- ¿Qué se sirve en Andalucía? ¿Tenéis “un plato”/tapa estrella? ¿Tiene algo que ver el nombre de la cafetería con su gastronomía?

A.- La carta es bastante amplia, va desde una tapa de bravas o una hamburguesa de buey hasta un buen churrasco, aunque nuestro plato estrella es la croca, ¡gusta muchísimo!. También hacemos comidas por encargo (arroz con bogavante, empanadas, etc.)

La verdad es que el nombre no tiene nada que ver con nuestra gastronomía, cuando lo cogimos tenía ya el nombre, y como es un bar histórico del pueblo decidimos no cambiarlo.

PdB.- ¿Qué es lo que más destacarías del local?

A.- El buen ambiente.

PdB.- En Andalucía podemos disfrutar de un Ponte da Boga. ¿Cuál es el más solicitado?

A.- El Mencía.

PdB.- ¿Cuál dirías que es el momento ideal o aquel en el que coinciden los clientes para ir al Café-Bar Andalucía y compartir un vino y una buena conversación?

A.- Tanto a mediodía como a última hora de la tarde, cuando la gente sale del trabajo y aprovecha para descansar y tomarse un buen vino y una tapa.

PdB.- La hostelería es una profesión muy sacrificada pero… seguro que hay algo o un conjunto de cosas que te hagan decir “no la cambiaría por nada” (o casi nada…) ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

A.- El trato con la gente.

PdB.- ¿Alguna anécdota que haya ocurrido en Andalucía en estos años de existencia?

A.- ¡Son tantas que es imposible elegir una!.

PdB.- Por último, ¿por qué pararse y tomar algo Andalucía?

A.- No podéis dejar de probar un buen vino en un ambiente acogedor, acompañado de una de nuestras exquisitas tapas.

 

CAFÉ-BAR ANDALUCÍA

-Localización: C/ Calvo Sotelo nº42, A Estrada (Pontevedra)
-Horario: 8:00 – 00:00 horas.
-Teléfono: 986 570 578
-¿Acepta reservas?: Sí.