El Blog de la Viticultura Heróica

Vinos de autor. Riverside. Budiño

Fulgor, así suena y sabe el nuevo disco de Budiño

La iniciativa Vinos de Autor, enmarcada dentro del proyecto Riverside, sigue adelante con un nuevo artista. Si hace unos meses era la cantante Vega la que inspiraba una edición limitada de nuestros vinos con su trabajo La Reina Pez, en esta ocasión es el gaiteiro Xosé Manuel Budiño el que lo ha hecho con Fulgor. 

Fulgor da nombre al último trabajo del artista pero también a un nuevo vino rosado de edición limitada de Ponte da Boga. Se trata de una nueva creación vinculada a las características de los vinos de la bodega pero a medio camino entre nuestros tintos y blancos.  

Es un vino rosa pálido, casi ocre, fresco, con notas a golosinas, fresas, rosa y moras y,  al igual que el nuevo trabajo de Budiño, abierto y plural. Puede calificarse de informal y adecuado para acompañar a toda la gastronomía gallega desde pescados y carnes blancas a todo tipo de setas a la brasa o a la plancha.

La novedad también está presente en el nuevo disco de Budiño que va más allá de lo instrumental y cuenta con la voz como nuevo instrumento. Así la gaita y la flauta ceden protagonismo a su propia voz. En el trabajo hay letras de artistas como Antía Otero, Vega y Xoel López que acompaña al propio Budiño en uno de los temas. 

Fulgor contiene una declaración de compromiso y protección del entorno creativo como parte de la esencia y propuesta de Ponte da Boga.  Así, la edición del disco está realizada con técnicas y materiales gráficos sostenibles, empleando papel piedra con certificación ‘cradle to cradle’.

Riverside es un proyecto de mecenazgo que pone en valor la creatividad en diferentes vertientes. Dentro del proyecto, la iniciativa Vinos de Autor pretende crear un entorno favorable en el que la creatividad musical y la vitícola vayan de la mano para ofrecer al consumidor nuevos sabores con valores compartidos en ediciones limitadas como la de La Reina Pez de Vega o ahora Fulgor de Budiño.  

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.