El Blog de la Viticultura Heróica

VINOS DE AUTOR, RIVERSIDE. La Reina Pez.

La creatividad y el arte forman parte de nuestra identidad. Sabemos que investigar, imaginar y crear nos permite mejorar, desarrollarnos y abrir nuevos caminos. Riverside es un proyecto de mecenazgo cultural con diferentes vertientes que busca generar un entorno favorable a la creatividad de artistas que acogemos en diferentes disciplinas.

Con VINOS DE AUTOR abrimos una nueva faceta en el proyecto Riverside, con una serie de ediciones limitadas que acompañan la obra de autores, cuya propuesta responde a valores a compartir.

 

En esta primera serie acompañamos la obra La Reina Pez, de la artista y compositora Vega. Un disco cuyo título representa una oda a la perseverancia y el afán de superación de la mujer frente a los obstáculos y dificultades en su desarrollo profesional y personal. A su vez, manifiesta un compromiso y sensibilidad hacia nuestro entorno medioambiental, a través de una edición realizada con técnicas y materiales gráficos sostenibles, empleando papel piedra con certificación “cradle to cradle”.

Ambos valores, la superación de dificultades y el respeto por el entorno, forman parte de la esencia y propuesta de la Bodega Ponte da Boga, cuya viticultura heroica se enmarca en una imponente naturaleza a preservar en las laderas de los ríos Sil y Miño.

El vino elegido es una innovadora producción limitada de un rosado de la reina de la Ribeira Sacra — la uva Mencía — manteniendo así la identidad, esencia y tradición de Ponte da Boga en sus 120 años de historia.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *