Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

[ SI, acepto ]     [ click para leer más información ]

Bodega Ponte da Boga

Su pedido: 0 productos

Viticultura heroica

Es imposible valorar apropiadamente los vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra si no se conoce de cerca el entorno del que proceden y las características especiales que exige su producción. La vendimia es quizá el momento en el que el trabajo de los viticultores se muestra en toda su dureza, observándoles portar la uva por las escarpadas laderas que rodean los cañones del río Sil.

La viticultura heroica tiene un excelente potencial de calidad, pero exige importantes esfuerzos económicos y humanos.

Vista desde fuera, esta peregrinación anual de hombres y mujeres cargando con pesados cestos, adquiere un sentido casi religioso por lo sacrificado de su labor y por su fe en que el resultado de su esfuerzo merece la pena. En esta tierra, la vendimia combina lo arduo del trabajo con dificultades añadidas impuestas por el entorno. Es habitual ver a trabajadores, sabedores de que el esfuerzo merece la pena, en algunas ocasiones sujetos con arneses para poder alcanzar algunas cepas así como empleando botes que surcan el río como única forma de acceder a los viñedos. Por todo ello, se conoce a la elaboración de vino en estas condiciones como viticultura heroica.

Sin duda una de las más bellas y espectaculares de toda la Ribeira Sacra.